Manual de Urgencias de Pediatria Hospital 12 de Octubre by Milagros Marín Ferrer Olga Ordóñez Sáez Alba Palacios Cuesta

By Milagros Marín Ferrer Olga Ordóñez Sáez Alba Palacios Cuesta

Show description

Read or Download Manual de Urgencias de Pediatria Hospital 12 de Octubre PDF

Best spanish books

Additional info for Manual de Urgencias de Pediatria Hospital 12 de Octubre

Sample text

Los accidentes domésticos constituyen la mayoría de los casos. Es necesaria la actuación de un equipo entrenado para su correcta evaluación y tratamiento inicial y definitivo. ATENCIÓN INICIAL AL TRAUMA PEDIÁTRICO Primer examen físico • Preparación previa: se optimizará la sala en la que será atendido mediante adecuación de temperatura y preparación del material, si es posible con antelación. • Medidas de protección: el primer paso de la atención a todo paciente politraumatizado es la protección del personal que lo atiende, mediante guantes, mascarilla o bata, si es necesario.

Papiledema. – Riesgo de abscesos cerebrales (inmunodeficiencia, cardiopatía con shunt izquierda-derecha). – Infección de la zona de punción. Preparación • Evaluación inicial del paciente. Anamnesis detallada incluyendo malformaciones espinales, riesgo de aumento de la presión intracraneal, estabilidad hemodinámica. Confirmar indicación. • Planificar la sedo-analgesia. Entre 45-60 minutos antes del procedimiento, aplicar crema anestésica en la zona de punción, si la punción se hace de forma electiva.

Exposición y control ambiental: Consiste en desvestir totalmente al paciente para evidenciar lesiones cuya evaluación no puede esperar hasta el segundo examen físico, por ejemplo, exposición de cavidades, grandes deformidades de miembros o amputaciones. Posteriormente, es imprescindible cubrir al paciente y aplicar dispositivos de calentamiento. Segundo examen físico Esta fase incluye una anamnesis completa y un examen físico exhaustivo, secuencial y jerarquizado (inspección, palpación, percusión y auscultación).

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 42 votes