Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren by Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

By Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Desnudando a Google: l. a. inquietante realidad que no quieren que conozcas

Sergey Brin y Larry web page, dos ingenieros informáticos de l. a. universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de l. a. actualidad. l. a. historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en los angeles historia oculta de los angeles multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, and so forth. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del area y ex empleados de l. a. multinacional.

Show description

Read Online or Download Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas PDF

Similar spanish books

Additional resources for Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas

Sample text

0, bien podría ser «a Yahoo! le darán una y otra vez con la misma piedra». Unas veces será el propio Google, y otras veces Microsoft, pero siempre se golpea al mismo. En su descargo, debemos reconocer que Yahoo! ya había perdido su posición de privilegio de antaño, y que tenía su capacidad financiera bastante mermada. A partir de ese momento, más que errores de estrategia —algunos, como meter a Google en casa y dejarle gestionar las búsquedas abandonando su propia tecnología, fueron verdaderamente críticos—, ha ido dando bandazos por pura necesidad.

No sé si se trató de algo premeditado o de una cruel casualidad. , así como en lo referente a visibilidad y a captar usuarios. Cuando este último realizó enormes inversiones y al fin aspiraba a no depender de la tecnología de Google para sus búsquedas, les atacaron con un producto mejorado al que generaba la mayor cantidad de tráfico de su portal. En muy poco tiempo, Yahoo! se encontró con que, pese a comprar lo que antaño era su competencia, Google arrasaba con su ayuda involuntaria en el mercado de búsquedas.

Al final un terminal u otro es un simple tema de elección, y ésta puede ser —o no— objetiva dependiendo de lo que estemos habituados, de nuestras apetencias y del entorno y uso que queramos darle. La batalla de los teléfonos inteligentes no se reduce a Android o a iPhone. En esa competencia también entran, aunque no de forma tan directa, las populares Blackberry y los terminales con Windows Mobile. En el siguiente cuadro se muestra una composición del mercado a mediados de 2011 por sistema operativo.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 39 votes