Dermatosis Frecuentes en America y el Caribe by Garcia Martinez, S.

By Garcia Martinez, S.

Show description

Read Online or Download Dermatosis Frecuentes en America y el Caribe PDF

Best spanish books

Extra info for Dermatosis Frecuentes en America y el Caribe

Example text

Decoloración y manchas en la ropa. − Dermatitis de contacto. − Dermatitis por reacciones fototóxicas o de hipersensibilidad retardada. − Deficiencia de vitamina D. Fig. 35. Diferencias entre las quemaduras más superficiales y profundas de la piel. Efectos perjudiciales del clima frío El clima frío provoca lesiones en la piel mediante 2 mecanismos diferentes, la congelación y la hipotermia, las cuales se describen a continuación. Congelación. Las alteraciones que se originan son más frecuentes en las partes acres (manos, pies, orejas y nariz); puede afectar solo la piel o tejidos más internos y variar su gravedad.

Efectos perjudiciales del clima frío El clima frío provoca lesiones en la piel mediante 2 mecanismos diferentes, la congelación y la hipotermia, las cuales se describen a continuación. Congelación. Las alteraciones que se originan son más frecuentes en las partes acres (manos, pies, orejas y nariz); puede afectar solo la piel o tejidos más internos y variar su gravedad. Esta alteración cutánea se debe a una falta de riego sanguíneo, siendo un mecanismo de adaptación del organismo para ahorrar calorías necesarias en órganos vitales.

70). 48 Fig. 70. Pitiriasis versicolor. Máculas acrómicas e hipocoloreadas, y escamas en el tronco y la región glútea. Acné El acné es una afección inflamatoria de la piel, que se puede agravar por la exposición solar; se presenta con mayor frecuencia entre los 15 y 25 años de edad. 71 se muestra a una paciente que fue diagnosticada y tratada por presentar en la cara un brote de lesiones acneiformes, comedones y pápulas inflamatorias, en época de verano. Fig. 71. Acné vulgar. Lesiones papulopustulosas en ambas mejillas y la frente.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 25 votes