Como Entender y Hacer Demostraciones en Matematicas Spanish by Daniel Solow

By Daniel Solow

Show description

Read Online or Download Como Entender y Hacer Demostraciones en Matematicas Spanish PDF

Best spanish books

Extra resources for Como Entender y Hacer Demostraciones en Matematicas Spanish

Example text

La dirección horizontal en el papel representará las tres direcciones del espacio. Tendremos que forzar nuestra imaginación y suponer que el eje horizontal es realmente tres ejes perpendiculares. Esto nos deja con la dirección vertical para representar el tiempo. El futuro se toma normalmente hacia arriba y el pasado hacia abajo (esto es, por supuesto, tan arbitrario como el hecho de que los mapas coloquen el hemisferio norte por encima del sur). Un punto en la hoja de papel es un suceso, un dónde y un cuándo: un punto en el espacio-tiempo.

Pero longitudes de onda más pequeñas significan inevitablemente cuantos de energía más alta. Para crear tales cuantos de alta energía, había que acelerar las partículas hasta energías cinéticas enormes. Por ejemplo, los electrones pueden ser acelerados hasta energías enormes, pero sólo por máquinas de tama- 2

En términos aproximados, la probabilidad de que cualquier electrón particular irradie un cuanto de luz viene dada por la constante de estructura fina a . En otras palabras, sólo un afortunado electrón de cada 137 emite un fotón. Este es el significado de a : es la probabilidad de que un electrón, cuando se mueve a lo largo de su trayectoria, emita caprichosamente un fotón. Feynman no solamente dibujaba imágenes. Ideó un conjunto de reglas para calcular las probabilidades de los procesos complejos representados en las imágenes.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 24 votes