Clasificación Penitenciaria, Permisos de Salida y by Santiago Leganes Gomez

By Santiago Leganes Gomez

Los angeles pena privativa de libertad, a pesar de lo que se piensa por el p?blico en normal, tiene una corta historia, pues aunque hay antecedentes del encierro de criminales desde siempre, ?ste se produc?a por otros motivos, sobre todo, para retenerlos hasta ser juzgarlos y as? poder, posteriormente, ejecutar las penas. Esta funci?n de los angeles c?rcel fue los angeles valuable hasta el siglo XVIII, en el que aparece l. a. pena privativa de libertad propiamente dicha.

Show description

Read or Download Clasificación Penitenciaria, Permisos de Salida y Extranjeros en Prisión PDF

Best spanish books

Extra resources for Clasificación Penitenciaria, Permisos de Salida y Extranjeros en Prisión

Sample text

Y por otro, el establecido en el artículo 82 llamado régimen abierto restringido. A) Régimen abierto pleno, según el artículo 83 "La actividad penitenciaria en régimen abierto tiene por objeto potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten los penados, realizando las tareas de apoyo y de asesoramiento y la cooperación necesaria para favorecer su incorporación progresiva al medio social". 2 del RP determina que el ejercicio de estas funciones se regirá por los siguientes principios: 36 SANTIAGO LEGANÉS GÓMEZ – Atenuación de las medidas de control, sin perjuicio del establecimiento de programas de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas por los internos dentro y fuera del Establecimiento.

Si un penado estuviese ya clasificado y le fuera decretada prisión preventiva por otra u otras causas, quedará sin efecto dicha clasificación, dando cuenta al Centro Directivo. (No obstante, dice la I. 20/96, cuando el interno se encuentre en libertad condicional e ingrese con una responsabilidad preventiva, no se efectuará acuerdo de suspensión hasta que el Juez de Vigilancia dicte acuerdo de revocación). 3. (Este apartado se sitúa en la línea de la reforma llevada a cabo en el Reglamento Penitenciario del 81, por el Real Decreto 1767/1993, de 8 de octubre, que suprimía el límite temporal mínimo necesario de dos meses de estancia en el Centro que efectuaba la propuesta).

4 en relación con el 112 del R. ). El penado puede elegir libremente si quiere o no realizar el programa del tratamiento penitenciario que se le asigne. Existen garantías jurídicas que permiten al interno recurrir contra la imposición del tratamiento. d del Reglamento Penitenciario al establecer el "Derecho de los penados al tratamiento penitenciario y a las medidas que se le programen para el buen éxito del mismo". 2 de la LOGP determina "Se procurará fomentar la colaboración de los internos en el tratamiento penitenciario con arreglo a las técnicas y métodos que les sean prescritos en función del diagnóstico individualizado".

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 33 votes