Brownies, dulces de azucar y coberturas by Anne Wilson

By Anne Wilson

Show description

Read Online or Download Brownies, dulces de azucar y coberturas PDF

Similar spanish books

Additional info for Brownies, dulces de azucar y coberturas

Sample text

En cuanto a Ecalia, la opinión de Apolodoro coincidía también en este caso con la de Aristarco, que situaba la Ecalia homérica en Tesalia (cf. asimismo Ilíada II 596), mientras que los poetas del Ciclo la situaban en Eubea, y otros, como Demetrio de Escepsis, la localizaban en Arcadia y concretamente en Andania. Cf. infra, VIII 3,25. 97 Cf. H o m . , //. Π 595. Cf. , a s im is m o E s t r . , LIBRO VIII 41 Homero dice en efecto: al volver de Ecalia, de casa de Eurito Ecalieo 98. Por consiguiente, si se tratara de la ciudad tesalia, D e­ metrio de Escepsis estaría de nuevo equivocado al afirmar que era una ciudad arcadla, que actualmente se llama Andania; pero si Demetrio está en lo cierto, también la ciudad de Arcadia se llamaría «ciudad de Éurito», de modo que no existiría sólo una Ecalia, al contrario de lo que afirma Apo­ lodoro.

Según Aristarco y Demetrio de Escepsis, Alisio era un pretendiente de Hipodamía y Aieisíou kolonë, Colina de Alisio, se refería a su túmulo. Para otros, como Estrabón recoge al final, se trataría de un río. 1,0 Cf. , Il XI 756-758. 50 GEOGRAFÍA Debemos ver aquí un caso de hipérbaton, equivalente a «y allí donde está el lugar denominado Colina de Alisio». Algunos autores también señalan un río llamado Alisio. Al localizarse en Trifilia, junto a Me■ o senia, unos pueblos conocidos con el nomLos caucones bre de caucones, y al atribuir asimismo algunos a Dime el calificativo de Caucónide131, y darse el caso además de que en el territorio de Dime, entre Dime y Tritea, hay un río que recibe el nombre de Caucón, [en género fem enino]132, se ha suscitado con relación a los caucones la cuestión de si no se trata de dos pueblos distintos, uno en Trifilia y el otro en la zona de Dime y Élide y en la ribera del río Caucón.

LIBRO VIII 55 ma Olimpia, vierte su comente en el mar de Sicilia, entre Fía y Epitalio148. Junto a su desembocadura se encuentra el recinto sagra­ do de Ártemis Alfionia o Alfiusa (de las dos formas se lla­ ma), que dista unos ochenta estadios de O lim pial49. En Olimpia asimismo se produce una gran afluencia de gente en la fiesta que cada año se celebra en honor de esta diosa, igual que en honor de Ártemis Elafía y Dafnia. Toda esta tierra está llena de lugares de culto consagra­ dos a Ártemis, a Afrodita y a las Ninfas, situados en recintos sagrados generalmente llenos de flores gracias a la abun­ dancia de agua; hay también numerosos hermes 150 en los caminos y lugares de culto dedicados a Posidón en los pro­ montorios.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 39 votes