Biodiversidad de Chile: Patrimonio y Desafios by Chile

By Chile

Show description

Read or Download Biodiversidad de Chile: Patrimonio y Desafios PDF

Best spanish books

Extra info for Biodiversidad de Chile: Patrimonio y Desafios

Sample text

Un indicador clave de El Niño es la temperatura del agua superficial del océano, la que se alza entre 1 y 4 ºC tanto en el Pacífico Central como en el oriental, en las costas sudamericanas. El “calentamiento” de las aguas comienza tarde en la primavera y verano boreal y alcanza un punto cúlmine al cabo del año, con efecto mayor sobre el siguiente verano austral. Este fenómeno provoca una gran alteración en los mecanismos de circulación general de la atmósfera sobre una extensa área del planeta.

Oligoceno. Desde hace 38 millones de años Al inicio del Oligoceno —donde a nivel planetario se establece la ubicación actual de los polos terráqueos y se forma la helada Antártica como la conocemos hoy— el mar vuelve a invadir los terrenos de la zona. Se trata de la tercera fase y un aparente período de paz en el enfrentamiento de las placas tectónicas. Surgen varias cuencas o inmensas bahías marítimas que cubren de agua la tierra sureña, entre ellas, las cuencas de Valdivia, de Osorno-Llanquihue y la de Chiloé.

Si bien hoy en día la clasificación más utilizada es la de Woese, año a año aparecen nuevas clasificaciones y modificaciones en la ordenación del árbol de la vida. Por ejemplo, recientemente se ha propuesto separar el grupo de los Protistas en once diferentes reinos, debido a que no parece haber un ancestro común para toda la diversidad de formas unicelulares eucariontes (Baldauf et al. 2000). productiva para el conocimiento de los vertebrados chilenos, ya que tres mosqueteros de la ornitología chilena, J.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 47 votes