Actividad Postural Refleja Anormal Causada Por Lesiones by Bobath

By Bobath

Show description

Read Online or Download Actividad Postural Refleja Anormal Causada Por Lesiones Cerebrales 1 PDF

Best spanish books

Additional info for Actividad Postural Refleja Anormal Causada Por Lesiones Cerebrales 1

Sample text

Charicleia in Byzanz», Ant. & Abenl. 15 (1969), 47-69. C. G arcía G ual , «Cervantes y el lector de novelas del siglo xvi», en Mélanges de la Bibliothèque Espagnole, París, 1966-67, Madrid, 1978, 13-38. F. L ópez E strada, «P r ó lo g o » a la edición de F ernando de M e n a : H eliodoro, Historia etiópica de los amores de Teágenes y Ca­ riclea, M a d rid , 1954. M. O eftering , Heliodor und seine Bedeutung für die Literatur, Literarhistorische Forschungen, 18, Berlín, 1901. E. C. R iley , Cervantes' Theory of the Novel = Teoría de la novela en Cervantes [trad.

Phil. 5 (1894), 143. 7 Es de regla en la novela griega que la aparición de Ia heroína venga subrayada por la comparación de su aspecto con el de una diosa. Esta convención literaria tiene en Helio- 6 7 8 2 2 cabeza inmóvil, con la vista fija en el suelo, observando a un joven que yacía delante de ella. Estaba éste des­ figurado por las numerosas heridas y parecía a punto de volver de un estado semejante a un sueño profundo, casi la muerte; mas, aun en estas circunstancias, bien se veía la flor de su varonil belleza, y las mejillas, a pesar de los hilos de sangre que las enrojecían, re­ lum braban con mayor blancura.

Zeus sólo aparece una vez en uno de sus atri­ butos específicos, el de garante de la hospitalidad, y la mayoría de los dioses del panteón griego tienen escasa relevancia o son ignorados. En realidad, sólo Apolo, identificado con el Sol, el dios de la patria de Heliodoro, desempeña un papel importante, de modo que cuando se habla de «economía divina» es seguro que a él alude la referencia. La segunda diosa que forma la trinidad adorada por los etíopes es la Luna, y en ella también se revela la tendencia al sincretismo con Ár­ temis y con Isis.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 38 votes